El Delegado del Gobierno en Galicia acudió al túnel de Sol y Mar para aclarar el estado actual de la obra al alcalde Ángel García Seoane
A petición del Concello de Oleiros, el Delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, acudió hoy al túnel de Sol y Mar para aclarar in situ el estado actual de la obra al alcalde, Ángel García Seoane.
Tal y como explicó el Delegado, la previsión que existía de apertura a la circulación del túnel para estos días no podrá cumplirse debido a varios imprevistos, fijando el mes de diciembre como fecha más probable de apertura.
“El motivo principal que nos dieron para no abrir ahora al tráfico en el túnel, tal y como nos comunicaran inicialmente, se debe principalmente a la necesidad de acometer una serie de trabajos para evitar posibles inundaciones. En cualquier caso, tienen todo muy avanzado y quiero creer que la fecha que se pone ahora si va a ser una realidad”, dijo el alcalde.
El alcalde aprovechó esta visita para trasladarle al Delegado del Gobierno la demanda del Concello de darle continuidad al paseo de la ría desde Beiramar, para poder conectarlo con Cambre. “Nosotros defendemos que el paseo es un paseo de la ría, no de los parques. No vamos a admitir bajo ningún concepto que vaya por el parque del Paraíso, tiene que ir por la costa”, comentó.