El Concello de Oleiros organiza una nueva edición del Obradoiro “Acompañando na adolescencia”

Loading

Acompañando na adolescencia

El Concello de Oleiros organiza una nueva edición del Obradoiro “Acompañando na adolescencia”

El Concello de Oleiros organiza una nueva edición del Obradoiro “Acompañando na adolescencia” dirigido a familias con hijos e hijas entre 11 y 17 años de edad empadronados en el Concello de Oleiros. El obradoiro será impartido por Sara Vierna, de Almas Meraki, educadora con amplia experiencia en el trabajo con adolescentes y familias, en temas de igualdad, educación emocional, sexualidad y tecnologías.

El objetivo de este obradoiro es doble, ya que por un lado quiere contribuir a un mejor desenvolvimiento de los y las jóvenes, con mayor seguridad y autonomía, así como por otro lado el prevenir los conflictos para un mayor bienestar en todos los hogares.

La propuesta se basa en la comunicación no violenta, el respecto, la igualdad, la confianza, la empatía y la educación emocional, reforzando el vínculo entre las familias y sus hijos e hijas.

Este obradoiro es totalmente gratuito y se llevará a cabo en Casa Etcheverry, en Perillo, el sábado 23 de septiembre de 10 a 14 horas; y los días 26 y 28 de septiembre y 3 y 5 de octubre, de 18 a 21 horas.

Las personas interesadas pueden apuntarse del 15 al 20 de  ese mes en la web municipal, en la sección participa, a través de un formulario. Las plazas se otorgarán por orden de inscripción.

En este obradoiro participan cada año 30 nuevas familias que ven mejorar notablemente la forma de relacionarse con sus hijos e hijas en la adolescencia y las dinámicas familiares. A explosión emocional que se produce en la adolescencia, una etapa vital en el crecimiento de las personas y en la que se configura la personalidad y la identidad, precisa de un acompañamiento por parte de las familias.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

32.022.652 Lecturas