Olcaviana Sauvignon Blanc 2017, savignon blancs indispensables para este verano

Olcaviana Sauvignon Blanc 2017

Olcaviana Sauvignon Blanc 2017 es un vino joven, monovarietal Sauvignon Blanc que nos llega de la mano de la Bodega Sierra Norte, elaborado en su viñedo Cañada Marchante a 700 metros de altitud. Al igual que su hermano Chardonnay, está muy influenciado por el tipo de suelo del viñedo, muy calcáreo-arenoso, pobre en nutrientes, en el cual se emplean criterios de la agricultura ecológica que permiten una absorción muy rápida de los nutrientes que se le echan a las viñas, dando como resultado una potenciación de la expresividad del vino que se elabora.

También, como su hermano, es elaborado con uvas recogidas en vendimia nocturna, lo que permite conservar la temperatura ideal de las uvas hasta su llegada a la bodega, selección e inicio de su elaboración. El resultado es un vino que, siendo joven, presenta una complejidad en nariz y boca que lo diferencia de otros muchos Sauvignon Blancs.

En vista es un vino muy varietal, muy expresivo de un vino joven, al dejarnos un color amarillo pálido, brillante y limpio, con irisaciones verdosas en movimiento de la copa.

Nariz muy potenciada y franca, destacando aromas frutales, principalmente tropicales, con un fondo floral muy interesante. Tiques a hinojo, todo ello muy bien equilibrado.

De entrada fresca en boca como no podía ser de otra forma en un Sauvignon Blanc, muestra un paso por boca muy amplio, con una muestra de fruta enorme, gestionada muy bien la acidez que le permite disfrutar de una muy buena persistencia en la que la fruta y los toques florales vuelven a aparecer, igual que en el postgusto.

Ideal para tomarlo en copa o maridando algún plato. Indispensable para este verano sin duda alguna.