Olcaviana Chardonnay 2017, chardonnays indispensables para este verano

Olcaviana Chardonnay 2017

Este vino, Olcaviana Chardonnay 2017, nos ha parecido muy interesante incluirlo en nuestras recomendaciones como vino elaborado con esta varietal sin crianza. Elaborado por Bodega Sierra Norte en muestra además complejidad por el tipo de suelo que compone este viñedo, Casa del Cerro, ubicado a 720 m sobre el nivel del mar, un suelo calizo-arenoso muy pobre en materia orgánica lo cual hace que todo lo que se le aporte en nutrientes al viñedo lo asimilen a la perfección las vides y se transmite a las uvas consiguiendo potenciar la expresión de esta varietal. Además es un vino elaborado con técnicas de agricultura ecológica.

También influye y mucho el que se realiza con vendimia nocturna, permitiendo llegar a la bodega los racimos en condiciones de temperatura que potencian los aromas y dan mayor cuerpo al vino pese a ser un vino sin crianza.

Muy varietal dentro de su juventud, nos deja en vista un color amarillo pajizo, muy brillante y limpio en copa parada, que al moverse deja ver reflejos verdosos que ns delatan su juventud.

Las uvas, junto a la vendimia nocturna, hacen que tenga una potencia en nariz muy interesante pese a hablar de un vino joven. Aromas muy varietales a fruta de hueso y tropical (pera, melocotón, piña…), junto a un fondo floral que se muestra perfectamente equilibrado.

De entrada fresca en boca, en paso vuelve a mostrarse muy afrutado con una gestión muy buena de sua acidez lo que le permite una muy buena persistencia. Un paso muy goloso y elegante que se muestra con muy buen volumen en boca.

Amplio, fresco y afrutado que lo convierten en un chardonnay ideal tanto para consumo social en copa como para elaborar maridajes.