Obi Wine Keno Bulle 2020, Domaine Frédéric Geschickt

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,743 Lecturas

Obi Wine Keno Bulle 2020

Obi Wine Keno Bulle 2020

Obi Wine Keno Bulle 2020  es un vino que elabora la bodega celler Domaine Frédéric Geschickt que nos acercan los compañeros de Pepa Bar A Vins, y del quién ya os acercamos algún vino en otras ocasiones. Un vino elaborado en la zona francesa de la Alsacia. Ni que decir tiene que es n vino ‘homenaje’ a la archiconocida saga de películas de ‘La Guerra de la Galaxias’.

Vino francamente interesante que es elaborado con un coupage a base de Pinot Auxerrois, Riesling y Moscatel.

Un Pétillant-Naturel, conocido también como Pét-Nat, vino espumoso. Un vino muy fresco en todas las fases de su cata. Se embotella antes de terminar la fermentación, terminando esta dentro de la botella, lo que deja el carbónico en su interior.

En vista, la efervescencia nos deja en copa parada una burbuja fina, muy fluida, ‘crujiente’.

Un vino en nariz de intensidad media-alta, con mucha presencia de fruta, por ejemplo blanca como manzanas cocidas, toques tropicales como piña o mango, y una presencia clara de los aportes de las levaduras en la fermentación en botella.

En boca presenta un ataque fresco, donde el toque de azúcar residual ayuda a dejar muy presente la presencia de la fruta que percibíamos en nariz. Paso sedoso, elegante, que limpia muy bien el paladar con su efervescencia. Bien de acidez que le da viveza en el paso por boca. Buena persistencia y final medio-largo.

Un vino espumoso este Obi Wine Keno Bulle 2020 que, tras su cata, merece la calificación de Muy Bueno.

Bar del Pla

Bar del Pla. Bar de vinos y tapas ubicado en el barrio del Born de Barcelona que marca tendencia en el mundo del vino en la capital catalana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*