Moet Chandon
Guía Online de Vinos

O Santo Do Mar 2016, Bodegas y Viñedos Rodrigo Méndez

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,881 Lecturas

O Santo Do Mar 2017

O Santo Do Mar 2016

O Santo Do Mar 2016 es un vino tinto que elabora Bodegas y Viñedos Rodrigo Méndez en la localidad de Cambados, en pleno corazón de las Rías Baixas. Un vino 11,5% vol. elaborado con la varietal tinta autóctona Tinta Femia (localidad de Cela) de edad media de 80 años el viñedo y que tiene una crianza en barricas de roble francés de 225 litros de 12 meses.

Un vino que en vista, en copa parada, nos deja un color rojo cardenalicio, limpio y brillante, con ciertos reflejos violáceos en movimiento de la copa.

La nariz es de intensidad media, con toques a fruta roja, una crianza que se percibe bien, con toque especiados como a pimienta, que se intensifican tras airear la copa, apareciendo aportes florales a violetas, toques balsámicos, ligeros aportes herbáceos. Mineralidad de fondo.

En boca es de ataque fresco, aparece la fruta de la mano con una buena acidez, un vino de volumen medio, vibrante en el paso por el paladar. Volumen medio. Muy buena persistencia y final medio, un pelín seco, tirando a largo.

Un vino que, tras su cata merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 92+ puntos.

Manuel Terrón

Capitán de la Marina Mercante, winelover, en continua formación en el mundo del vino.

Bebiendo y aprendiendo.

Instagram: @decataconmanu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*