Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Nun Vinya dels Taus 2010, Enric Soler

Sobrelias TV

 2,619 Lecturas

Nun Vinya dels Taus 2010

Nun Vinya dels Taus 2010

Nun Vinya dels Taus 2010 es un vino que elabora Enric Soler al amparo de la D.O. Penedés. Un vino monovarietal Xarel.lo de una añada ya con unos cuantos años en botella pero que le han sentado de maravilla sin lugar a dudas.

Como podéis ver un color amarillo limón dorad muy subido, muy intenso, brillante y limpio en copa parada con reflejos dorados, con una lágrima glicérica en movimiento.

Un vino al que su estancia en botella le ha dado una gran intensidad en su cata, concentrado, potente, con una nariz muy equilibrada, compleja pero a la vez sedosa y cremosa. Fresco, panadería, bollería, tostados, especias dulces, vainilla, fruta madura. La madera le da un aporte cremoso y complejo. Conjunto aromático muy bien equilibrado.

La boca presenta una gran acidez, con un ataque fresco y un paso elegante. Esta buena acidez le ha ayudado el conseguir lo bien que lo encontramos siendo una añada del 2010. Gran frescura en el paso por el paladar. Fruta, panadería, tostados de la madera. Final largo, elegante en paso por boca, gran volumen y de mucha persistencia.

Un muy buen vino este Nun Vinya dels Taus que, tras su cata, se merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 91+ puntos.

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Instg: @ricardogilrodriguez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa