Guía Online
Guía Online de Vinos

Nuevos aires en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 7,630 Lecturas

elecciones Consejo Regulador Denominación Origen Bierzo

Nuevos aires en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo

Parece ser que llegan nuevos aires en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo tras las elecciones celebradas hoy domingo, en las cuáles todo hace creer que se va a producir un cambio en el puesto de la presidencia del Consejo Regulador que, hasta hoy, ostentaba Misericordia Bello.

Elecciones al Consejo Regulador Denominación Origen Bierzo

Un total de 1.118 operadores viticultores escogieron a cinco vocales que representen al sector productor. Por otro lado, 72 operadores de bodegas eligieron cinco vocales en representación del sector elaborador. Un total de 6 estratos que han dado lugar a la elección de 10 vocales que serán los encargados en la elección de quién podría ser nuevo o nueva presidente o presidenta del órgano regulador del mundo del vino del Bierzo.

Según los primeros datos, 8 de los vocales han sido obtenidos por la candidatura contraria a la actual presidenta del Consejo Regulador. La actual presidenta, que ha obtenido solamente dos de los vocales en juego en los estratos, cuenta en principio con los vocales obtenidos por las bodegas afines a su candidatura, Bodegas Pittacum y Demencia Wines.

El nuevo president@ será elegido por los 10 vocales que han sido elegidos hoy, lo que hace pensar que van a llegar nuevos aires en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo tras el mandato que llevaba realizando Misericordia Bello desde hace casi 7 años.

Nuevos tiempos, nuevas ideas

Creemos que este nuevo ciclo que parece que va a comenzar puede ser fundamental para el reconocimiento de todo el trabajo que hacen por el mundo del vino todos y cada uno de los viticultores y bodegas que elaboran sus vinos al amparo de este Consejo Regulador.

Además se une a un momento fundamental dentro del mundo del vino a nivel nacional e internacional, ya que con la pandemia se han abierto nuevas formas de consumir el vino que, en muchos casos, han llegado para quedarse, con lo cual se debe producir una adaptación al entorno que no consideramos que fuera capaz de realizar la actual presidencia tras lo visto en los últimos tiempos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*