Nuevo dispositivo promete eliminar los sulfitos del vino

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 760 Lecturas

Nuevo dispositivo promete eliminar los sulfitos del vino

Nuevo dispositivo promete eliminar los sulfitos del vino

Nuevo dispositivo promete eliminar los sulfitos del vino. Y aunque no es el primero del mercado ya que en Amazon nos encontramos con que podemos adquirir el dispositivo Üllo a un precio de 70 dólares con filtros de un único uso a 3 dólares cada uno, si que quiere ser el primer dispositivo desechable.
La idea llega de Mark Shiflett, profesor en la Universidad de Kansas.

«Ha habido estudios que muestran que algunas personas tienen reacciones alérgicas a los sulfitos», dijo Shiflett. «Me interesaba ver si podíamos eliminar los sulfitos de los productos alimenticios. También se usa en otros productos alimenticios, como los zumos de frutas. Decidimos comenzar por el vino».

Su idea es conseguir que el dispositivo tenga un precio de 1 dólar, desechable, y ya ha solicitado la patente.

«Algunos de los productos actuales en el mercado son demasiado caros», dijo Shiflett. «Hemos probado algunos de los productos en el mercado. Eliminan el sulfito pero no lo eliminan todo».

Los sulfitos se producen naturalmente en el vino, y la mayoría de las bodegas agregan más sulfitos en un embotellado como conservante. Esto es importante para los vinos que pasarán meses o incluso años entre el momento de embotellarlos y el momento de abrirlos.

Algunas personas son alérgicas a los sulfitos. Su eliminación no hace que un vino sea intrínsecamente más saludable. Aún así, la gente ve «contiene sulfitos» en la etiqueta de los vinos y piensa que deben ser malos para ellos, y esta historia no va a cambiar eso, por lo que Shiflett está en lo cierto al suponer que habrá un mercado para su idea.

Lo que Shiflett quiere hacer es un dispositivo desechable que se parece a un aireador.

«Estamos desarrollando un adsorbente que se une específicamente al sulfito y lo elimina», dijo Shiflett. «Encontramos un material que creemos que puede funcionar bastante bien. Es compatible con la categoría alimenticia. Es un material sólido poroso. Sería como un filtro. El sulfito solo se une al material dentro del dispositivo. Imagínelo como un corcho poroso que se va en el extremo de una botella. El vino pasa y el sulfito se queda atrás».

Ante la duda de si esto cambiaría el vino, responde que «Todavía hay trabajo por hacer en eso, pero no lo creemos. Creemos que los azúcares y los taninos no se verán afectados. Lo que estamos diseñando podría atacar tanto el sulfito agregado como el natural. El sulfito está ahí como conservante».

 

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*