Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Nuevo conflicto en el mundo del vino en Europa al encontrar venta de Nero d’Avola australiano

Sobrelias TV

 181 Lecturas

Nuevo conflicto en el mundo del vino en Europa

Nuevo conflicto en el mundo del vino en Europa

Nuevo conflicto en el mundo del vino en Europa al encontrar venta de Nero d’Avola australiano, al añadido conflicto de los viticultores australianos que también llaman Prosecco al vino que elaboran en este país.

La ICQRF (Oficina de Inspección y Fraude) prohibió la venta de este Nero d’Avola producido y embotellado en Australia, en 20 páginas online en Reino Unido ya que «sólo el Nero d’Avola producido en Sicilia puede ser etiquetado como tal en la Unión Europea». 

Las irregularidades se comunicaron al «Departamento del desarrollo, Asuntos de la Alimentación y Rurales (DEFRA) y a la Food Standards Agency (FSA) del Reino Unido.

Nuevo conflicto en el mundo del vino en Europa

Estas webs además emplean para la comercialización de estos vinos términos como «Sicilia» y «Siciliana» para describir los vinos y las uvas que los elaboran lo que es realmente algo engañoso.

La ICQRF indica además que los productos con etiquetado o presentación que no cumplan con las disposiciones pertinentes establecidas «por las regulaciones no pueden comercializarse en la UE o exportarse». Por ello pide al Reino Unido que «active los controles apropiados para detener cualquier posible comercialización ilícita en la UE de vinos australianos etiquetados con la indicación de la variedad de vid «Nero d’Avola»para proteger a los consumidores británicos y las denominaciones de origen italianas protegidas, producidas en Sicilia, a las que se reserva esta mención».

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Conservas Codesa