Valtravieso Bodgas y Viñedos

Nueva Zelanda tendrá que luchar contra su escasez de Sauvignon Blanc

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,755 Lecturas

escasez de Sauvignon Blanc

Nueva Zelanda tendrá que luchar contra su escasez de Sauvignon Blanc

Nueva Zelanda tendrá que luchar contra su escasez de Sauvignon Blanc. La presión recae sobre los productores de vino de Nueva Zelanda mientras esperan ansiosamente ver cómo termina la cosecha de 2022 y si podrán recuperar algunos de los volúmenes perdidos de las cosechas de 2020 y 2021.

Pero también tendrán que enfrentarse a la nueva competencia de diferentes mercados de todo el mundo que pudieron llenar los vacíos y ayudar a los compradores a satisfacer sus demandas de Sauvignon Blanc, cuando la cosecha de Nueva Zelanda fue demasiado pequeña para satisfacer la demanda.

Marcus Pickens, director de Wine Marlborough, dijo que los primeros indicios parecen prometedores para la cosecha de Nueva Zelanda 2022: «Creo que este año habrá buenos volúmenes, especialmente para Sauvignon Blanc», dijo según un informe de Concours Mondial. du Sauvignon.

Sin embargo, las fuertes lluvias, las restricciones fronterizas y la escasez de mano de obra inducida por Covid han creado “un mínimo histórico en términos de inventario”, advirtió.

Un mal clima similar en Francia arruinó el volumen de Sauvignon Blanc de la región Centro-Loira en 2021, perdiendo el 30% de la producción debido a condiciones climáticas adversas, aunque experimentó un aumento del 12% en las ventas en comparación con 2019. Esta caída en los volúmenes de 2021 conducirá a un aumento de precios del 5-20% en 2022.

Sudáfrica ha tapado con éxito la brecha en el déficit de Sauvignon Blanc de Nueva Zelanda, siendo la uva la variedad más grande exportada de Sudáfrica el año pasado. Este éxito internacional ha alentado a los productores de vino sudafricanos a crear sus propios estilos de Sauvignon y aumentar las plantaciones.

Mientras tanto, Chile está experimentando una fuerte demanda de Sauvignon Gris de mercados clave, incluidos el Reino Unido, los EE. UU., Canadá y Europa continental. Como actualmente solo cuatro bodegas venden niveles de volumen de Sauvignon Gris chileno, las ventas a granel han llegado a USD $ 3 por litro a medida que crece el volumen. Se espera que la cosecha de Sauvignon Blanc chileno de 2022 sea de buena calidad y de un tamaño similar al de 2021.

Esta batalla mundial por las ventas de Sauvignon Blanc no cesará en el corto plazo. Dado que los primeros indicios de la cosecha 2022 prometen una cosecha de alta calidad y buenos volúmenes, Nueva Zelanda tendrá que esperar y ver si puede dominar el mercado de Sauvignon Blanc una vez más.

Fuente Vinex

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*