Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Nueva Zelanda cosecha un 20% menos que en 2020 con calidad en todas las regiones de excepcional

Sobrelias TV

 2,734 Lecturas

Nueva Zelanda cosecha

Viñedo en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda cosecha un 20% menos que en 2020 con calidad en todas las regiones de excepcional

Nueva Zelanda cosecha un 20% menos que en 2020 con calidad en todas las regiones de excepcional. Hablamos de que la cosecha 2021 de Nueva Zelanda es casi una quinta parte más pequeña que la cosecha del año anterior, en línea con los pronósticos, pero la calidad está siendo aclamada como «excepcional» en todas las regiones vitivinícolas del país.

Se vendieron 370.000 toneladas de uva, un 19% menos que el año pasado. Las regiones en el centro del país, incluidas Wairarapa, Marlborough, Nelson y North Canterbury, registraron las mayores disminuciones en el rendimiento, un 20% menos que en 2020. Sin embargo, hubo una disparidad considerable en todo el país, con Central Otago como la única región para ver. su cosecha aumenta, un 21% más que la cosecha del año pasado.

“Si bien la calidad es excepcional, la cosecha más pequeña en general significa que muchas de nuestras bodegas enfrentarán decisiones difíciles sobre a quién pueden suministrar en sus mercados clave”, dijo el CEO de New Zealand Winegrowers , Philip Gregan. «Va a haber cierta tensión en la oferta y la demanda debido a esto, con un déficit en la cosecha equivalente a aproximadamente siete millones de cajas de nueve litros de vino de Nueva Zelanda».

Agregó que es alentador que Nueva Zelanda continúe teniendo un buen desempeño en los mercados de exportación, lo que refleja la demanda de los consumidores por sus vinos. «Los vinos de la cosecha 2021 prometen ser algo especial, pero en algunos casos, la pregunta puede ser si hay suficiente para todos».  

La cosecha más pequeña de este año se atribuye a un clima más fresco en la primavera y a las heladas tardías en algunas regiones, y se produce cuando la industria enfrenta costos de producción vertiginosos, y la escasez de mano de obra en curso también aumenta la presión.

Fuente Vinex

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa