Novak Djokovic saca sus Syrah y Chardonnay

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 4,556 Lecturas

Novak Djokovic saca sus Syrah y Chardonnay

Crédito: Facebook de James Suckling

Novak Djokovic saca sus Syrah y Chardonnay

Novak Djokovic saca sus Syrah y Chardonnay procedentes de las 5 hectáreas compradas en Serbia en 2016, de la zona de Šumadija, en la región vinícola de Oplenac. Lógicamente, la marca de sus vinos será Djokovic.

Estamos en una zona donde una hectárea de viñedo cuesta entre 4.500 y 8.000 euros, cifras muy alejadas de las que pagan muchos protagonistas del star system que invierten en vino por motivos puramente económicos.

Seis años después, los vinos de «Nole» por fin están listos para salir al mercado, con la bendición, de uno de los grandes de la crítica internacional, James Suckling, quien tuvo la oportunidad de catar, en preestreno, los Syrah y Chardonnay que produce el número uno del tenis mundial, de los poquísimos en pasar de la raqueta a la cava.

Hace unos años, un camino similar siguió Sergiy Stakhovsky, un tenista ucraniano que en 2015 montó su propia empresa en Transcarpacia: se retiró en enero, con el estallido de la guerra decidió incorporarse al ejército de su país.

En su día, el tenista estuvo ligado promocionalmente a la marca de vino australiana Jacob´s Creek, reconocida a nivel mundial, patrocinadora del Open USA, con lo que no se puede decir que el mundo del vino le resulte extraño al tenista serbio y ese fue el punto de partida que ha terminado porque elabore en estos momentos sus propios vinos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*