Valtravieso Bodgas y Viñedos

Noelia Bebelia Albariño 2021, Noelia Bebelia

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,177 Lecturas

Noelia Bebelía Albariño 2020

Noelia Bebelia Albariño 2021

Noelia Bebelia Albariño 2021 es un vino del que ya os hablamos en su día ya que en 2021 alcanzó la medalla de oro en la Feria del Albariño de Cambados (añada de 2020) y en su añada de 2019 alcanzó la medalla del plata en el mismo certamen. Con lo cual estamos sin duda ante un Albariño referente en los últimos años dentro del panorama de los vinos elaborados al amparo de la D.O. Rías Baixas. Elaborado por Bodegas Bebelia.

Un vino monovarietal Albariño de la zona de Candán (zona de Soutomaior), con prensado directo, sin estrujado de una única finca de 3 ha.

En vista, nos deja un colora amarillo pajizo ligeramente dorado con una intensidad cromática media, limpio y brillante en copa parada. Reflejos averdosados en movimiento que denotan juventud.

Nariz muy varietal, muy fresca, fruta blanca,  mucho cítrico, toques tropicales y de hueso suaves. Aportes florales, toques herbáceos, hinojo, tras airear la copa. Mineralidad y salinidad de fondo. Toques de lías que aportan ligeros aportes a pastelería.

Ataque en boca muy fresco, con mucha fruta, muy buena acidez, salino en el paso por el paladar, muy vibrante, con una mineralidad marcada muy típica. Muy buena persistencia y un final bastante largo.

Siendo como es un vino joven, aunque con un ligero trabajo de lías, es un excelente ejemplo de los Albariños de gran personalidad, con lo que es un vino que, tras su cata, se merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 92 puntos.

Sara Rivera

Sara Rivera. Sumiller. Elabora sus vinos en Rueda y Ribera del Duero.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*