Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

No se prevé que el enoturismo vuelva a los niveles habituales hasta 2022 como muy pronto según González Byass

Sobrelias TV

 7,778 Lecturas

enoturismo

No se prevé que el enoturismo vuelva a los niveles habituales hasta 2022 como muy pronto según González Byass

No se espera que el enoturismo vuelva a los niveles anteriores a Covid hasta 2022 como muy pronto, y muchas bodegas enfrentan ingresos diezmados por la falta de visitantes.

En una encuesta de 1203 bodegas en 34 países realizada por winetourism.com , casi un tercio (32%) informó pérdidas financieras relacionadas con el turismo entre el 50 y el 80%, y un 20% adicional informó pérdidas aún mayores, de más del 80%. La gran mayoría, el 58%, de los encuestados dijo que no esperaba que el turismo enológico regresara a niveles normales antes de 2022.

“Es muy difícil de predecir en este sentido, pero no creemos que veremos ningún tipo de retorno a los niveles normales hasta al menos 2022”, dijo a Drinks Business Beatriz Vergara, directora de enoturismo y hotelería de González Byass . “Dicho esto, deberíamos ver más interés en viajar hacia la primavera y el verano del próximo año si la pandemia se calma y los planes de vacunación se llevan a cabo de manera efectiva”.  

González Byass abrió este verano un nuevo hotel boutique de 27 habitaciones en Jerez, que dice ser el primer hotel de Jerez del mundo. Su apertura en medio de una pandemia no pudo haber llegado en un momento más difícil, pero la respuesta ha sido alentadora, agregó Vergara.

En el Reino Unido, Wine GB predijo que para 2040 el turismo enológico podría generar 658 millones de libras esterlinas de ingresos adicionales cada año. Sin embargo, 2020 ha experimentado una recesión significativa en el turismo, aunque los viñedos que han abierto sus puertas entre cierres y cierres han informado de una buena aceptación en números.

El director general y enólogo jefe de Bolney Wine Estate en Sussex ha informado que los ingresos del enoturismo bajaron un 40% con respecto al año anterior, pero la demanda de turismo de viñedos estaba creciendo. El distanciamiento social significa que la bodega tuvo que restringir el número y los recorridos se realizaron a la mitad de su capacidad, pero se contrató personal adicional para permitir eso.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*