Guía Online
Guía Online de Vinos

Niño Perdido, Madre Nº 2, Vino Rancio Seco, La Calandria (Familia Laín)

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,760 Lecturas

Niño Perdido, Madre Nº 2

Niño Perdido, Madre Nº 2

Niño Perdido, Madre Nº 2, es un Vino Rancio Seco que elabora La Calandria (Familia Laín) en Navarra, del cual podemos encontrar unas 367 botellas (de 37,5 cl) exclusivamente de producción. Vino elaborado fuera de DO.

Para su elaboración se ha empleado una Garnacha de la cosecha 1963 que había permanecido sellada en los toneles hasta que los nietos empezaron a trabajar en este proyecto.

Un vino que como podéis ver, en vista nos deja un color caoba, con buena intensidad y muy limpio y brillante. Movimiento con toque glicérico.

Vino donde la fruta no está demasiado presente, en buena lógica. Abundan sobre todo aromas de crianza con toques a maderas, tostados, avainillados, a frutos secos (avellanas tostadas), bollería, cuero. Complejo.

Un vino de ataque algo seco, con un paso por el paladar punzante, graso, sabroso, toque untuoso, con muy buen volumen y un final muy largo y que resulta bastante sugerente.

Un vino este Niño Perdido, Madre Nº 2 completamente diferente de todo lo que soléis probar sin duda, con unas características muy exclusivas y que necesita de una cata sosegada para obtener sacar todo lo que lleva dentro. Tras su cata se merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 92 puntos.

 

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Instg: @ricardogilrodriguez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*