Niepoort LBV 2007, Niepoort

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,167 Lecturas

Niepoort LBV 2007

Niepoort LBV 2007, es un vino que ha elaborado Niepoort en la zona de Porto (Portugal) embotellado en 2011 con lo que ya lleva un tiempo en botella que le ha dado unas características en su cata estupendas. Vino generoso que presenta 20% vol.

Un vino con un coupage fuera de lo habitual, al encontramos con Sousao, Tinta Amarela, Tinto Cão, Touriga Franca, Touriga Nacional, Tinta Francisca y Tinta Roriz.

Un vino que en su cata en vista se muestra ya como un vino con potencia, lágrima abundanete, extremadamente lenta que cubre toda la copa. Presenta un color rojo intenso que ha evolucionado hacia atejado.

Nariz tremendamente compleja con aromas a fruta negra, algo de fruta roja también, muy madura, ligeramente licorosa, con ciruelas negras, cerezas frescas y un toque de chocolate. La estancia en botella ha hecho que gane una intensidad que llega a nivel alto. Ahumados, tabaco, tostados, caja de puros.

En boca es un vino de carácter, con un paso espectacular por el paladar, amplio, potente, con textura granulada por todo el paladar, fruta, tanto roja madura como negra. Tostados, amielados, calidez en paso. Mucha persistencia y un final muy largo.

Un vino que tras su cata puede que ya esté en su máximo esplendor, con lo que se merece la calificación de Muy Bueno.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*