Moet Chandon
Guía Online de Vinos

Niepoort Douro Turris 2016, Niepoort

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,708 Lecturas

Niepoort Douro Turris 2016

Niepoort Douro Turris 2016

Niepoort Douro Turris 2016 un vino elaborado en la zona del Douro (Portugal) por la bodega Niepoort, un gran clásico que se elabora con viñas de 130 años de edad. Tiene una crianza de 12 meses en barricas Fuder usadas, de más de 60 años procedentes de la región de Mosel, para pasar posteriormente otros 24 meses afinándose en botella. Coupage a base de diferentes uvas tintas.

Un vino que en vista nos deja en copa parada un color violeta con toques rubí, bien cubierto, con una capa alta. En vista correcto.

Nariz con mucha presencia del bouquet. Intensidad media-alta, complejo, mucha fruta, muy fresco, con unos aportes de la crianza bien presentes como a frutos secos como avellanas y almendras, ligeros tostados, algún toque láctico. Toques a café, toffe. Cassis, grafito, muy mineral. Muy equilibrado.

Ataque de carácter, buena boca, amplia, buen volumen, buena acidez. Muy elegante en el paso por el paladar. Buena presencia de fruta con una sutil aparición de la crianza. Aportes especiados ligeramente dulces. Paso vibrante, con nervio y tensión. Vino con una muy buena persistencia con un final bastante largo.

Un vino que, tras su cata, se merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 93 puntos. Complejo, realmente interesante para comprobar los aportes de un viñedo tan viejo como es del que se emplean sus uvas.

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Instg: @ricardogilrodriguez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*