Nellaluna Pinot Grigio delle Venezie 2020

 2,875 Lecturas

Nellaluna Pinot Grigio delle Venezie 2020

Nellaluna Pinot Grigio delle Venezie 2020

Nellaluna Pinot Grigio delle Venezie 2020 un vino monovarietal Pinot Grigio de la zona italiana del Veneto. Un vino de 12% vol. que me ha resultado fresco pero sin muchos aportes de lo que podría esperarse de esta varietal. Arrigo Bidoli (Bodega Nellaluna) elabora este vino de la zona noreste de Italia, con certificación de apto para veganos.

Un vino de los denominados como ‘de supermercado’., ya que es elaborado para los lineales de la cadena de supermercados británica Mark & Spencer.

En vista es un vino que nos deja en copa parada un color amarillo pajizo, ligeramente pálido., sin mucha intensidad cromática, brillante y limpio. Lágrima correcta.

En nariz se percibe una intensidad media con mucha presencia de fruta, como fruta blanca, manzanas y peras, toques a melón, con mucha presencia floral al airear la copa.

Entrada en boca fresca, con mucha fruta, acidez correcta que le ayuda a dar sensaciones vibrantes en el paso por el paladar. Toques de sequedad de inicio que ya en boca se reducen. Buena persistencia y un final medio.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 88+ puntos. Muy buena RCP ya que es un vino que ronda los 6 dólares.

Pedro Guerra

Amante del vino. Siempre a la búsqueda de nuevos vinos que poder recordar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Estadísticas de la web

27.684.729 Lecturas