Moet Chandon
Guía Online de Vinos

Nelin Blanco 2018, Clos Mogador

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,989 Lecturas

Nelin Blanco 2018

Nelin Blanco 2018

Nelin Blanco 2018, enorme vino blanco elaborado al amparo de la DOQ Priorat que nos llega de la mano de Bodegas Clos Mogador. La cata que os dejamos el año pasado de la añada del 2017 ya nos dejaba un vino excepcional y esta del 2018, no se queda atrás, repitiendo la calificación de Excepcional, llegando a los 95 puntos. Nos lo acercan los amigos del Bar del Pla.

Un vino elaborado con varietales de una única finca, lo que permite mostrar la tipicidad de su terroir de forma excelente. Un coupage a base de Garnacha Blanca como variedad principal junto a Macabeo y Escanyavelles.

Repite su doble crianza con 12 meses en madera de 1200 litros y posteriormente otros 6 meses en depósitos de acero inoxidable.

En vista es un vino que nos deja en copa parada un vino con un color amarillo de tono oscuro, muy brillante y limpio que, tras el movimiento de copa, deja entrever ciertos reflejos pajizos.

Nariz de gran intensidad, complejo, con mucha presencia de frutas, inicialmente blancas  evolucionando a frutas de hueso como albaricoques, melocotones y membrillo. Tras airear la copa aparecen los aromas de la crianza, con toques florales, ligeros balsámicos y aportes minerales.

Entrada en boca potente, con un paso amplio, sedoso, ligeramente untuoso y con un final eterno. Muchísima presencia de fruta, con una gran acidez, perfectamente trabajada que le da una grandísima persistencia y una capacidad de guarda asombrosa.

Lo dicho, un vino que repite en esta añada la excepcionalidad de la añada del 2017.

Bar del Pla

Bar del Pla. Bar de vinos y tapas ubicado en el barrio del Born de Barcelona que marca tendencia en el mundo del vino en la capital catalana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*