Moet Chandon
Guía Online de Vinos

Navazos Niepoort 2015, Equipo Navazos – Niepoort

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,530 Lecturas

Navazos Niepoort 2015

Navazos Niepoort 2015

Navazos Niepoort 2015 es un vino que surge de la unión del Equipo Navazos y de la bodega Niepoort, elaborado como monovarietal Palomino Fino de viñedos de albariza (Macharnudo Alto) en Jerez de la Frontera, con una fermentación en bota con las levaduras autóctonas y con una posterior crianza biológica bajo el velo de flor (11 meses). Vino fuera de DO.

Estamos ante un vino que en vista nos deja un color dorado muy intenso, fruto de la evolución en botella. Brillante, intenso, limpio.

Una nariz de intensidad media tirando a alta, con presencia de fruta, principalmente aromas cítricos, aportes a ciruelas maduras, toques balsámicos procedentes de la crianza biológica, al igual que el inconfundible toque salino de la albariza.

Un ataque en boca fresco, con un paso que deja ligero amargor, toques a yeso, aportes salinos, al igual que en nariz, aportes florales. Buen volumen en el paladar. Muy buena persistencia, final bastante largo.

Navazos Niepoort 2015  es un vino realmente especial y más en una añada como esta que ya lleva un tiempo en botella. Sin duda vale mucho la pena el catarlo. Tras su cata, se merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 93+ puntos.

Francisco José Miranda

De Córdoba.

Miembro de la Asociación de Sumilleres de Córdoba.

#blogdevinos

#winelover

#winetasting

#catadevinos

#wineinfluencer

@mirandafranciscojose

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*