Valtravieso Bodgas y Viñedos

Nautilea 2017, Celler Laurona

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,072 Lecturas

Nautilea

Nautilea 2017

Nautilea 2017, una elaboración de Celler Laurona al amparo de la D.O. Montsant, que nos acercan hoy los compañeros del Bar del Pla. Estamos ante un proyecto nacido de la pasión de René Barbier por la región y su terroir único que se fundó en 1999 cerca de Tarragona y se convirtió en la primera bodega privada de Montsant. Un vino de Galilea by Fiona Fisher.

Un vino con crianza en barricas de roble que muestra en su coupage las varietales Garnacha Tinta, Cariñena y Syrah, procedentes de viñas viejas.

En cata tenemos un vino con color amoratado, con una capa media, media-alta.

Nariz un poco cerrada de inicio que se va abriendo y dejando aromas a fruta muy bien definidos, moras, frutos del bosque. La crianza apare e al airear la copa con toques balsámicos, ligeros ahumados, especias dulces, mentolados. Muy equilibrado.

Ataque en boca de carácter, muy bien de acidez. La fruta y la crianza van de la mano, con una buena estructura que le permite crecer en botella. Amargor al paso realmente rico. Un vino de muy buena persistencia y con un final bastante largo.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Excelente.

Bar del Pla

Bar del Pla. Bar de vinos y tapas ubicado en el barrio del Born de Barcelona que marca tendencia en el mundo del vino en la capital catalana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*