Nace la primera Ruta del Vino Europea, RIV, Ruta Internacional del Vino VinDuero

vinos más caros de España

Foto de la web: Duero-AECT-Douro

Nace la primera Ruta del Vino Europea, RIV, Ruta Internacional del Vino VinDuero

Nace la primera Ruta del Vino Europea, RIV, Ruta Internacional del Vino VinDuero que unirá los dos países de la Península Ibérica, España y Portugal, con la finalidad de promover la cultura del vino, la gastronomía y los paisajes como principales factores de desarrollo económico en el territorio de La Raya.

La Ruta del Vino Europea, RIV, incluirá a 213 localidades de España y Portugal. Esta Ruta Internacional del Vino VinDuero pretende constituirse en un motor económico de la zona con la atracción de un gran número de enoturistas.La Ruta Internacional del Vino VinDuero

La Ruta Internacional del Vino se trata de un proyecto-pìloto bajo la actuación de la Agrupación Duero-Douro. Según José Luis Pascual, director de la AECT Duero-Douro,

“Comenzamos este proyecto precisamente a través de la creatividad de los más jóvenes de nuestro territorio para elaborar aquello que será un gran símbolo del proyecto (en relación al concurso realizado para diseño del logo de la Ruta del Vino Europea). Una propuesta iniciada en una zona fronteriza y que será divulgada a nivel internacional para la promoción Internacional de la Ruta VinDuero”. 

La RIV está situada en la zona de La Raya, la Ruta será un instrumento con capacidad de atraer gran cantidad de turistas a un territorio donde se producen vinos de referencia, como es el caso del Douro Superior o las menciones geográficas de Zamora (DO Toro, Tierra del Vino de Zamora, DOP Valles de Benavente, DO Arribes) y Salamanca (DOP Sierra de Salamanca, DO Arribes).

“A pesar de todo su potencial ecoturístico, estos territorios continúan sin estar explorados y son un gran desconocido, pero tienen un gran potencial” remarcaba Pascual.

La organización, que continúa trabajando para desarrollar esta gran Ruta Europea dará a conocer próximamente el logotipo definitivo y la oferta de actividades y servicios que se enmarcarán dentro de la Ruta Internacional del Vino VinDuero.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Vinos españoles con 100 puntos Parker