Murviedro Colección Sauvignon Blanc 2017, sauvignon blancs imprescindibles para este verano

Murviedro Colección Sauvignon Blanc 2017

No podíamos dejaros nuestras recomendaciones sobre Sauvignon Blancs para este verano sin incluir este Murviedro Colección Sauvignon Blanc 2017 que nos llega de la mano de Bodegas Murviedro, perteneciente a la DOP Valencia. Una zona con un claro clima mediterráneo que se une a un terreno calizo-arcillosos que permite obtener unos vinos con eminente carácter de frescor y con una presencia muy acentuada de la fruta. Y no podía ser menos en un vino elaborado con esta uva, fresaa y afrutada por excelencia como es la Sauvignon Blanc.

Las temperaturas de esta zona permiten una ideal maduración a esta uva lo que se transmite de forma patente en los vinos.

Un vino que nos deja en copa parada un elegante y atrayente color amarillo pajizo, limpio y tremendamente brillante, que luego en movimiento nos deja ver ciertos reflejos verdosos, claro indicador de que estamos ante un vino joven.

La buena maduración de las uvas se percibe claramente en la nariz. Y es que esta ha conseguido una mayor intensidad que en otros vinos jóvenes de esta varietal, siempre con un toque muy franco y nítido. Los aromas frutales son muy varietales, con toques a frutas tropicales, fruta blanca y, curiosamente, por momentos aparecen recuerdos a fruta madura, lo que sin ser habitual en otros Sauvignon Blancs, en este vino le dan un encanto especial, ya que todo ello aparece perfectamente equilibrado.

La entrada en boca es eminentemente fresca y en el paso por boca se percibe muy claramente la fruta como la principal protagonista. La buena gestión de la acidez hace que el vino consiga una persistencia ideal, con un paso largo y un postgusto muy afrutado también.