Marketplace

Murmuri 2020, Mas Doix

100 mejores vinos espa√Īoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,774 Lecturas

Murmuri 2020

Murmuri 2020

Murmuri 2020 es un vino elaborado por la bodega Mas Doix en Poboleda al amparo de la DOQ Priorat. Un vino blanco con un coupage de Garnacha Blanca en proporción mayoritaria, con un poco de Macabeo (aproximadamente un 5%).

En su cata es un vino que se muestra muy varietal, muy aromático, amplio en su paso por boca, fresco en nariz y en boca, con un trabajo sobre lías perceptible, no demasiado, y con una acidez ajustada, quizás por momentos parezca que algo corregida, pero que en su conjunto en un vino muy rico.

Fermentación en inox con un trabajo sobre lías de tan solo 3 meses que le dan cierta complejidad como os comentaba anteriormente.

Un amarillo pajizo p√°lido, muy cristalino, con unos reflejos averdosados en movimiento de la copa.

Una nariz muy fresca, de intensidad media, con mucha presencia de fruta blanca (peras9, aportes florales que se intensifican al airear la copa, presencia a hinojo, un fondo ligero mineral.

Entrada de ataque fresco, mucha fruta, una acidez para mi un pelín corregida que le permite disfrutar en la cata de una buena persistencia. Vuelve la fruta blanca, con buen volumen aunque no tan intenso como otros blancos de la zona con más crianza (incluso en barrica). Paso por el paladar fresco, buena persistencia y final medio-largo.

Un vino que tras su cata, se merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 90+ puntos.

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del ūüć∑ necesita m√°s humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Nivel Maestro GCA - Grand Cru Academy

Instg: @ricardogilrodriguez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*