Valtravieso Bodgas y Viñedos

Muri Veteres 2016, Bodegas Carchelo

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,862 Lecturas

Muri Veteres 2016

Muri Veteres 2016

Muri Veteres 2016 es un vino que elabora Bodegas Carchelo al amparo de la D.O. Jumilla.

Estamos ante un vino monovarietal Monastrell con crianza mínima de 12 mese en barricas de roble y otros tantos de reposo en botellero. Un vino ideal para mostrar la tipicidad tanto de esta varietal como de esta zona de Jumilla, cuna de esta uva.

Un vino realmente de carácter, potente, con mucho cuerpo y complejidad. Un toque inconfundible de calidez que deja la Monastrell con aportes mediterráneos que lo acompañan a lo largo de toda su cata.

En vista es un vino que nos deja un color cereza, granatoso, muy cubierto, capa alta, brillante y limpio. En movimiento de la copa deja reflejos entre violáceos y ligeramente rubí.

Nariz de intensidad alta, compleja, con aportes a fruta madura, principalmente negra, incluso a frutas licorosas. Los aportes de la barrica aparecen al airear la copa con toques muy marcados a monte mediterráneo, tostados a madera, aportes de regaliz negro, toques a cacao. Ligeramente un fondo vegetal muy sugerente.

Ataque en boca potente, con un paso elegante. Muy bien de acidez que ayuda a que no se perciba el 14,5% vol que tiene. Elegante, sedoso, con un paso voluminoso, sabroso por todo el paladar. Tanino muy bien trabajado sin duda. Una muy buena persistencia con un final realmente largo.

Un vino este Muri Veteres 2016 de Bodegas Carchelo que, tras su cata, se merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 93 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*