Marketplace

Muñana Rojo 2019, Bodegas Muñana

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,977 Lecturas

Muñana Rojo

Muñana Rojo 2019

Muñana Rojo 2019, es un vino tinto que elabora Bodegas Muñana al amparo de la Denominación de Origen Granada. Un vino que se elabora con un coupage de uvas tintas como son la Cabernet Sauvignon, la Tempranillo y la Monastrell, procedentes de viñas ubicadas a 1.100 metros de altitud plantadas en espaldera y con suelo calizo.

En su vinificación es un vino que pasa un plazo de 12 meses de crianza en barricas de roble francés y americano de tostado medio con un posterior plazo de otros 12 meses de reposo y afinamiento en botellero. El resultado es un vino con 15% vol, rico, goloso, de muy fácil beber.

En su cata, en vista, nos deja en copa parada un color rojo cereza picota muy intenso, bien cubierto, con una capa alta. Reflejos granates en movimiento de la copa.

La nariz presenta una intensidad media-alta, con mucha presencia de aromas a fruta madura, principalmente fruta roja, con toques especiados de la crianza en barrica como son aromas a regaliz negro, tostados, vainilla, especias como canela, ligeros torrefactos, con recuerdos herbáceos a bosque mediterráneo, aportes terrosos.

Ataque en boca algo seco de inicio, que deja paso a un vino donde la fruta madura vuelve a aparecer, con aportes especiados de la crianza muy marcados. Taninos presentes bastante afinados. Se presenta bien de una acidez que le deja una buena persistencia. Un final medio.

Un vino de una zona no muy conocida como es la Denominación de Origen Granada, que muestra como por esta zona de Andalucía también se pueden elaborar vinos tintos. Tras su cata es un vino que merece la calificación de Muy Bueno.

De Córdoba.

Miembro de la Asociación de Sumilleres de Córdoba.

#blogdevinos

#winelover

#winetasting

#catadevinos

#wineinfluencer

@mirandafranciscojose

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*