Valtravieso Bodgas y Viñedos

Mumm Grand Cordon Stellar para que los astronautas puedan disfrutar del champagne en el espacio

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 273 Lecturas

Mumm Grand Cordon Stellar (PRNewsfoto/Maison Mumm)

Mumm Grand Cordon Stellar para que los astronautas puedan disfrutar del champagne en el espacio

Mumm Grand Cordon Stellar para que los astronautas puedan disfrutar del champagne en el espacio. En septiembre de 2018, Maison Mumm lanza oficialmente Mumm Grand Cordon Stellar: un revolucionario logro de la tecnología que hace posible que los astronautas y otros viajeros espaciales disfruten de champán en los difíciles entornos de la gravedad cero. El fruto de una asociación de tres años con Spade -una joven agencia especializada en diseño espacial-, Mumm Grand Cordon Stellar emplea un nuevo concepto de botella y vaso para transformar la vida en el espacio, haciendo un ritual de champán de alta tecnología disponible para todos en el futuro cercano. Gracias a Mumm Grand Cordon Stellar, el arte de la celebración de Mumm -junto con un rango de nuevas y emocionantes características de sabor- acompañará ahora a los atrevidos triunfadores en la nueva era de exploración espacial.

Equipo ideal

Para hacer este sueño realidad, Mumm ha mostrado su innato atrevimiento uniendo fuerzas con una compañía de diseño de vanguardia. Fundada por Octave de Gaulle, Spade es una agencia especializada en diseñar objetos para uso en el espacio.

Durante los últimos 40 años, el viaje espacial ha sido diseñado por ingenieros en lugar de diseñadores. En lugar de ver la gravedad cero como un problema que resolver, lo vemos como una posibilidad de diseño», explicó Octave de Gaulle. «El gran reto de diseño para Mumm Grand Cordon Stellar fue sacar el líquido de la botella».

Flotando en el aire

En efecto, Mumm Grand Cordon Stellar transforma el acto de levantar una copa en algo nunca visto antes. Sin la mano amiga de la gravedad, su diseño de botella de alta tecnología -fabricado a partir de cristal transparente y embellecido con la banda roja distintiva de Mumm Grand Cordon cuvée- utiliza el gas del champán para expeler el líquido en un marco en forma de anillo, donde se concentra en una gota de burbujas. Luego puede pasarse a alguien y lanzarse al aire, donde flota hasta que se recoge en un cristal diseñado específicamente.

Con este nuevo reto, Mumm desafía la gravedad y una vez más impulsa los límites de la innovación. Esta revolucionaria botella ilustra el estatus de Maison como icono de la vanguardia», dijo Louis de Fautereau, director global de la marca de Mumm.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción