Mumm anuncia su colaboración con Axiom Space en los futuros vuelos espaciales tripulados

 3,417 Lecturas

Mumm anuncia su colaboración con Axiom Space

Mumm anuncia su colaboración con Axiom Space en los futuros vuelos espaciales tripulados

Mumm anuncia su colaboración con Axiom Space: el champán Mumm Cordon Rouge Stellar,  se embarcará en los futuros vuelos espaciales tripulados.

Nosotros os anticipamos ya esta noticia al inicio del proyecto en junio de 2018.

Maison Mumm revela el diseño final de Mumm Cordon Rouge Stellar, la primera botella de champán y experiencia de degustación diseñada para los vuelos espaciales humanos. Más allá del reto tecnológico, Mumm Cordon Rouge Stellar participa en hacer que nuestra cultura y sus rituales formen parte de la historia allí donde la humanidad explora nuevos territorios.

Iniciado en 2017, este ambicioso proyecto ha logrado ahora el pleno cumplimiento de las especificaciones de la carga espacial y de la normativa AOC Champagne. Tras este logro, Mumm Cordon Rouge Stellar se unirá al programa de vuelos espaciales tripulados de Axiom, empezando por las próximas misiones tripuladas a la órbita baja de la Tierra y extendiéndose a la Estación Espacial Axiom, la primera plataforma orbital del mundo, para probar y descubrir el ritual de degustación en las condiciones reales del espacio.

Mumm anuncia su colaboración con Axiom Space

Maison Mumm y Axiom Space: La cultura terrestre en el puesto de mando humano en el espacio

Maison Mumm lleva el champán a una nueva era de la historia de la humanidad. Jean François Clervoy (astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA), veterano de tres misiones espaciales de la NASA), que ha colaborado en el proyecto, comentó: «En el espacio, es esencial mantener un vínculo con la Tierra y su cultura. Como símbolo del arte de vivir que ha perdurado en el tiempo, el champán tiene este atractivo universal». La exploración espacial nos permite observar y comprender mejor nuestro propio mundo. También genera innovaciones tecnológicas que ayudan a cambiar nuestra vida en la Tierra e investigaciones que crean avances en diversos campos.

100 % francés: una producción exigente y un diseño de alta tecnología

Para cumplir con las dobles especificaciones en el espacio de AOC Champagne, Mumm Cordon Rouge Stellar tuvo que responder a un complejo conjunto de restricciones (por ejemplo, líquido gaseoso en ausencia de gravedad, presión contenida en la botella, compatibilidad alimentaria, especificaciones de los materiales, tamaño, ergonomía y uso intuitivo). Todas las cuestiones técnicas relacionadas con el diseño fueron abordadas por Octave de Gaulle, fundador de SPADE, con el apoyo activo del CNES y de la oficina de diseño Comat.

Mumm Cordon Rouge Stellar está diseñado en tres partes:

  • Contenido en una botella de medio vidrio, el vino está asegurado por un dispositivo de
    apertura-cierre de acero inoxidable perfectamente fiable. Sólo entra en contacto con el vidrio
    y el acero inoxidable, idéntico al de las cubas de mezcla de Mumm en Reims, dos materiales
    que garantizan de forma ideal su conservación.
    ⇒ Este montaje responde plenamente a las limitaciones dictadas por el champán.
  • Una carcasa de aluminio aeronáutico protege la botella de vidrio.
  • La parte superior, denominada «de servicio», se compone de un largo cuello rematado por
    un corcho y una anilla (que permite retener el corcho y bloquear el mecanismo de acero
    inoxidable de la botella).
    ⇒ Estos dos elementos responden plenamente a las limitaciones dictadas por el espacio.
    Con su aspecto futurista, Mumm Cordon Rouge Stellar tiene, sin embargo, una forma similar
    a la de una botella de champán tradicional y reproduce lo más fielmente posible el ritual de la
    degustación del champán.

«Este proyecto es, por supuesto, muy estimulante por su carácter altamente tecnológico y su identidad 100 % francesa, desde el diseño hasta la fabricación. Pero también es muy emocionante porque la tecnología está al servicio de un objetivo mayor: el champán condensa la memoria de un terreno, de un clima, de un saber-hacer ancestral y de unas sensaciones de degustación para todos aquellos que evolucionarán lejos de la Tierra», comentó Octave de Gaulle, fundador de la agencia SPADE.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Estadísticas de la web

27.684.729 Lecturas