Muga Selección Especial Reserva 2018, Bodegas Muga

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,283 Lecturas

Muga Selección Especial Reserva 2018

Muga Selección Especial Reserva 2018

Muga Selección Especial Reserva 2018 un vino ya clásico que elabora Bodegas Muga al amparo de la DOCa Rioja.

Coupage mayoritario de Tempranillo, con presencia de Garnacha, Graciano y Mazuelo, con una vinificación en depósitos de roble y con una crianza en barricas de roble francés de 26 meses, posteriormente se clarifica y se embotella pasando otros 18 meses en botellero mínimo afinándose.

En la fase visual de su cata, nos deja un color muy varietal, rojo cereza picota, de intensidad cromática y capa alta, muy cubierto, puede que más que otras añadas anteriores que he probado. Lágrima densa, de fluir lento. Reflejos granatosos.

La nariz es de intensidad alta, con mucha presencia inicial de fruta roja, principalmente madura, con los aportes de la crianza muy bien conjuntados, especias como pimienta, toques herbáceos, café, tostados, caramelo, complejo y muy equilibrado.

La boca presenta un ataque de carácter, potente, complejo, donde al igual que en la nariz, la fruta roja madura destaca. Muy buena acidez que le ayuda a dejar una muy buena estructura para crecer el botella y dejarnos una buena capacidad de guarda. Paso elegante, con volumen, amplio en el paladar, con muy buena persistencia y un final largo.

Este vino que elabora Bodegas Muga en su añada de 2018, merece tras su cata la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 93 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*