Marketplace

Muga Crianza 2018, Bodegas Muga

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,745 Lecturas

Muga Crianza 2018

Muga Crianza 2018

Muga Crianza 2018, es la última añada de este vino clásico de Rioja dentro de los ‘crianzas’ que elabora Bodegas Muga y que no podíamos acabar el año sin acercaros su cata. Cuarta añada consecutiva de este vino de la que os acercamos su cata (cata de la añada 2017).

Y entrecomillamos lo de ‘crianza’ porque no es de los vinos que tradicionalmente pasan 1 meses como os podías creer en barricas, sino que estamos ante un vino que pasa 24 meses en barrica de roble francés y americano y 12 meses en botella.

Elaborado con un 70% de Tempranillo, un 20% de Garnacha, un 7% de Mazuelo y un 3% de Graciano, todas variedades típicas de la Rioja.

En esta añada seguimos con el estilo ‘Muga’ inconfundible, con un vino realmente elegante y complejo en su cata.

En vista, este Muga Crianza 2018 es un vino que nos deja en copa parada un color cereza muy oscuro, bien cubierto, con ciertos reflejos morados, muy limpio y brillante. Capa media tirando a alta.

La nariz es compleja, de aromas muy francos, intensidad media-alta, con mucha fruta, tanto negra como roja, toques maduros. Se intensifica tras airear la copa y aparecen, de forma elegante, los aportes de la crianza, con toques a cuero, tabaco, tostados, algo de balsámicos, ligeros aromas avainillados, regaliz, algo de café.

Ataque en boca de carácter, con paso elegante, de cuerpo medio, muy buena acidez, ideal unión de fruta y crianza. Vuelve la fruta madura, toques especiados, café. Paso amplio con taninos muy bien trabajados. Gran persistencia y un final largo. Estructura para crecer en botella.

Un vino que en esta añada de 2018 se merece la calificación de Excelente, llegando a la puntuación de 92 puntos. Sin duda uno de los ‘Riojas’ que siempre hay que probar.

CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*