Marketplace

Muga Blanco 2021, Bodegas Muga

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,955 Lecturas

Muga Blanco 2021

Muga Blanco 2021

Muga Blanco 2021, un vino blanco que elabora Bodegas Muga al amparo de la DOCa Rioja.

Un vino que es elaborado con un coupage de varietales blancas como son la Viura, la Garnacha Blanca y la Malvasía de Rioja. Presenta una maceración leve con los hollejos, con una fermentación alcohólica posterior de 4 meses en las barricas, realizando 2 battonagges semanalmente los primeros meses y uno diario en el último mes, con reposo suave junto a sus lías.

En vista nos deja un color amarillo pajizo de intensidad cromática media, con reflejos averdosados en movimiento de la copa. Ligeros reflejos alimonados en algún momento.

Nariz con intensidad media tirando a alta, muy fresca, con francos aromas a frutas, blanca, cítricos, de fruta de hueso, con ligeros tostados, aromas florales, algo herbáceo de la crianza y contacto con las lías. Complejo y elegante.

La entrada en el paladar es muy fresca, ligera, suave. Muy buena acidez, equilibrado en el paso por el paladar. Mucha fruta, largo al paso, con toques a cítricos, especiados a vainilla y mineralidad. Muy buena persistencia y final bastante largo.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 90 puntos.

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Nivel Maestro GCA - Grand Cru Academy

Instg: @ricardogilrodriguez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*