Mudèfer Crianza 2020, Bodega La Botera

 2,892 Lecturas

Mudèfer Crianza

Mudèfer Crianza 2020

Mudèfer Crianza 2020 es un vino de Bodega La Botera. Un coupage de Cariñena y Garnacha, con entre 8 y 10 meses de crianza en barrica, bajo DO Terra Alta. Se elabora con una fermentación a temperatura controlada.

En fase visual atesora un color rojo picota con un ribete color teja. Tiene una capa media y mantiene una lágrima alta. Es un vino muy limpio.

En nariz tiene una predominancia de fruta negra muy madura: ciruela y mora, que se compaginan con algunas notas minerales pizarrosas. Las notas de la crianza en madera se dejan sentir, pero de una manera muy sutil, dejándonos disfrutar de la intensidad de la fruta. Cabría destacar en este aspecto algunos recuerdos a tabaco, monte bajo, regaliz y vainilla.

En boca hablamos de un vino con una entrada muy agradable, con un tanino muy redondeado, algo que le da sensaciones aterciopeladas. La relación entre estructura y acidez es buena, haciendo que busquemos otro trago de manera continua. En el retrogusto nos vuelve esa fruta del bosque, destacando ahora la mora. Tiene una persistencia media.

Iría bien junto a quesos semicurados, unos espagueti carbonara o incluso con patés.

La calificación en estos momentos tras su cata es de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 91 puntos.

Jaime Salinas Loaisa

Técnico en laboratorio y producción vinícola.

En mis ratos libres ejerzo de sumiller.

Fanático de la gastronomía y la enología.

En constante aprendizaje.

@Garnachaman

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Estadísticas de la web

27.684.729 Lecturas