Moscato d’Asti 2020, Fattoria San Giuliano

 2,783 Lecturas

Moscato d'Asti 2020

Moscato d’Asti 2020

Moscato d’Asti 2020, es un vino elaborado por la bodega Fattoria San Giuliano al amparo lógicamente de la IGT Moscato d’Asti (Piamonte, norte de Italia), donde la varietal Moscato es la protagonista de este vino monovarietal.

Un vino realmente suave en su cata, ligero, de muy fácil beber, donde se busca que sea un acompañante a diferentes platos sin que se superponga a ninguno de los mismos. También es un vino que en ‘copeteo’ deja unas muy buenas sensaciones. Presenta una graduación de 12,5% Vol.

No es por lo tanto un vino complejo, pero si permite disfrutar en las diferentes fases de siu cata de sensaciones muy varietales. De esta forma, en nariz nos deja ligeros aportes a fruta blanca, como manzanas o manzanas ligeramente maduras, con toques a fruta de huso, como melocotones. Aportes florales, ligeros herbáceos.

Ataque en boca muy fresco, con mucha fruta, (blanca y de hueso como en nariz), con una acidez poco presente lo que hace que sea de fácil beber pero no nos deje demasiada persistencia. Ligero dulzor en el paso por el paladar. Presenta una efervescencia presente pero para nada entorpece el trago, es más, podríamos definirlo como un vino ‘de aguja’ suave.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Bueno, llegando a una puntuación de 88 puntos.

Pedro Guerra

Amante del vino. Siempre a la búsqueda de nuevos vinos que poder recordar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

28.752.936 Lecturas