Valtravieso Bodgas y Viñedos

Moscatel Vendimia Tardía 2021, Bodegas Ochoa

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,938 Lecturas

Moscatel Vendimia Tardía 2021

Moscatel Vendimia Tardía 2021

Moscatel Vendimia Tardía 2021, es la última añada de este vino que elabora al amparo de la D.O. Navarra Bodegas Ochoa. Es la tercera añada que podemos catar (tras la del 2018 y 2019) cuando ya lo incluimos en su día en el TOP10 de los mejores vinos dulces del año.

Un vino dulce que siempre es apetecible, no solo como postre, sino que mantiene su perfil de un vino que nos parece excelente para muchos tipos de entrantes. Elaborado con la varietal Moscatel de Grado Menudo, tanto procedentes de vendimia tardía, como de uvas pasificadas, todas ellas recogidas en noviembre. Así se consigue que los aportes de azúcares que presenta el vino, sean completamente propios de la uva, sin que haya necesidad de realizarle ningún tipo de encabezamiento.

En su fase visual nos deja un color dorado, menos intenso que en otras añadas, muy brillante y limpio. En movimiento deja reflejos pajizo-dorados así como algún ribete acerado.

Intensidad media tirando a alta. Complejo, mucho gracias a las uvas con las que se elabora que le aportan toques muy marcados, con mucha franqueza, a aromas a fruta blanca,. madura, cítricos, aportes a flores blancas, herbáceos, toques infusionados, algún balsámico. Ligera mineralidad terrosa.

Moscatel Vendimia Tardía 2021

Ataque fresco en boca. Paso con choque de dulzor de la elaboración y acidez de la fruta que le da vivacidad en el paso por el paladar, donde tiene un volumen medio, ligeramente seco de inicio, con un paso muy fluido, sin que el dulzor se muestre pesado en ningún momento. Gran persistencia y un final realmente largo.

Un vino que tras su cata continua mereciéndose la calificación de Excelente llegando a una puntuación de 92 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*