Buenos resultados para los vinos españoles en el Mondial du Rose

vinos más caros de España

Buenos resultados para los vinos españoles en el Mondial du Rose

Buenos resultados para los vinos españoles en el Mondial du Rose que se ha celebrado recientemente bajo la denominación de Concurso Internacional de Rosados de Cannes 2019.

Para muchos los rosados son los vinos de moda en estos momentos, y más cuando se acercan las épocas estivales del año donde estos vino son más apetecibles servidos bien fresquitos.

Un total de 23 vinos españoles han recibido medalla. Lo que es más interesante es que han sido vinos de muchas zonas diferentes del país, lo que indica la buena salud de la que goza el vino rosado a lo largo y ancho de nuestra geografía.

Diferentes uvas, diferentes coupages y diferentes formas de elaboración, todos ellos para ofrecer un excelente abanico de vinos rosados al gusto de todos, solo queda poder disfrutarlos y que cada quién elija sus preferencia.

8 medallas de oro que trajeron vinos procedentes de denominaciones de origen como Ribera del Duero, Cariñena, Rioja, Campo de Borja y Cigales. 15 medallas de plata en las que encontramos vinos de más denominaciones como DO León, DO Toro, DO Úcles, DO Penedès, DO Navarra, IGP Vino de la Tierra de Castilla y León y DO Valles de Benavente.

La denominación de origen española que más medallas obtuvo en este campeonato de vinos rosados fue la O Cigales. Podéis ver los resultados completo en el siguiente enlace: Palmarés 2019 Mondial du Rose

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker