Moët Hennessy adquiere Château du Galoupet, Côtes-de-Provence, Cru Classé desde 1955

 446 Lecturas

Moët Hennessy adquiere Château du Galoupet

Château du Galoupet

Moët Hennessy adquiere Château du Galoupet, Côtes-de-Provence, Cru Classé desde 1955

Moët Hennessy adquiere Château du Galoupet, Côtes-de-Provence, Cru Classé desde 1955, y se espera que la transacción se complete en la segunda mitad de 2019.

Ubicado a lo largo de la costa en La Londe-les-Maures, Château du Galoupet goza de una ubicación excepcional frente a las islas Salins de Porquerolles, Port Cros y Le Levant.

La finca data de finales del siglo XVII y se beneficia de un microclima que refresca las vides con vientos templados y salados y es propicio para vinos elegantes y rendimientos consistentes. Cru classé desde 1955, el viñedo abarca tierras excepcionales con suelos diversos. Las 68 hectáreas de viñedos se encuentran dentro de un solo bloque y producen tres categorías de vinos: rosado (90%), tinto (5%) y blanco (5%). Las viñas tienen una edad media de 25 años, asegurando vinos de carácter y estructura.

En respuesta a la creciente demanda en Francia y en todo el mundo, Château du Galoupet ofrece un renombrado vino rosado, que combina métodos ancestrales y precisión técnica, cumpliendo con los estrictos requisitos de los vinos finos de Provenza.

Todos los vinos de Chateau han ganado premios de guías o concursos internacionales. Moët Hennessy compartirá su experiencia en la vinificación para promover el compromiso con la calidad y la exposición internacional.

Finalmente, Moët Hennessy apunta a mejorar las 89 hectáreas no plantadas, respetando el extraordinario entorno preservado y ofreciendo un primer plano natural.

Moët Hennessy, líder de vinos y licores de lujo, se enorgullece de compartir su experiencia en el desarrollo de la domaine y de agregar un Cru Classé de Provence a su cartera, su primer vino rosado.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Estadísticas de la web

27.737.157 Lecturas