Moët & Chandon lanza un espumoso rosado elaborado por el método Charmat

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 4,166 Lecturas

Moët & Chandon lanza un espumoso rosado

Crédito: LVMH

Moët & Chandon lanza un espumoso rosado elaborado por el método Charmat

Moët & Chandon lanza un espumoso rosado elaborado por el método Charmat, aprovechando el reconocimiento que están teniendo en todo el mundo los espumosos del sur de Francia.

Con la denominación de Chant de Cigales es un vino que en su coupage nos encontramos con una combinación de Garnacha, Cinsault, Syrah, Rolle, Cabernet Sauvignon, Mourvèdre, Cariñena y Tibouren que, como indican desde la bodega, representan al completo toda la diversidad del sur de Francia.

La combinación de todas las uvas proporciona un vino espumoso realmente único, difícil de poder ser comparado con otros vinos espumosos de esta zona. Además, como os comentábamos, es elaborado por el método Charmat, lo que hace que se aleje del segmento de los Champagnes (elaborados por el método Champenoise).

De burbuja muy fina, es un Brut Nature, orgánico y vegano, elegante, muy floral y con un toque salino muy de la zona. Presenta ligero amargor innata, floral y salada.

Este lanzamiento se une al que ya realizó hace unos meses, y del cual os acercamos su lanzamiento en su día, de un vino rosado presentado en una botella plana hecha de ‘plástico oceánico evitado’ (POP) que es una novedad tanto para Côtes de Provence como para el especialista en bebidas de lujo.

En breve podremos disfrutar de este vino rosado espumoso que todo hace prever que será realmente exclusivo y diferente y que sin duda será muy apetecible para estas épocas estivales en las que nos encontramos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*