Moët & Chandon Ice Impérial y Moët & Chandon Ice Impérial Rosé, Moët & Chandon Champagne

 3,273 Lecturas

Moët & Chandon Ice Impérial y Moët & Chandon Ice Impérial Rosé

Moët & Chandon Ice Impérial y Moët & Chandon Ice Impérial Rosé

Moët & Chandon Ice Impérial y Moët & Chandon Ice Impérial Rosé, son dos de los champagnes especiales que elabora esta Maison, Moët & Chandon Champagne.

Moët & Chandon Ice Impérial un champagne que está pensado para poder servirse con hielo Esto hace que su cata nos deje un champagne realmente fresco, vibrante, una fruta muy viva en nariz y boca, con el estilo inconfundible, eso sí, de esta Maison.

Coupage de diferentes vinos con la presencia de Pinot Noir (40-50%) que le da intensidad de fruta y estructura, de Pinot Meunier (30-40%) que le da carácter, carnosidad, sensaciones sabrosas, y de la Chardonnay que le da frescura y presencia de fruta

Color oro con toques ambarinos en vista, intensidad alta en nariz con mucha presencia de fruta, tropical, cítricos, fruta de hueso, incluso un aporte de fruta roja (frambuesa). Boca muy fresca, vibrante, elegante y mineralidad de fondo. Amplio en el paladar, carnoso, toques a caramelo, membrillo y muy buena acidez que le ayuda a dejar una gran frescura.

Moët & Chandon Ice Impérial Rosé, al igual que el anterior, es un champagne apto para servirse con hielo. De hecho es el primer champagne rosado que admite hielo.

Presenta un coupage de elaboración de diferentes vinos (20% a 30% de vinos de reserva), igual en cuanto a varietales que su hermano anterior, variando los porcentajes de participación de cada varietal, Pinot Noir (45-55%), Pinot Meunier (35-45%) y Chardonnay (5-10%).

La Pinot Noir le da sensaciones de vino, más que de champagne, con mucha intensidad de fruta, la Meunier le da carnosidad y la Chardonnay le da frescura y aporres frutales.

Un color en copa rosa vino, con ligeros toques dorados, nariz con mucha fruta roja, frescura, cerezas, arándanos, cítricos, ligeros aportes fruta de hueso (nectarinas), sensaciones que se repiten en boca con una muy buena acidez, gran persistencia.

Moët & Chandon Ice Impérial y Moët & Chandon Ice Impérial Rosé

Dos champagnes que nos deja esta Maison, Moët & Chandon Champagne que, fieles a su estilo tradicional inconfundible, presentan un aporte diferente y muy interesantes para las mesas navideñas dada la posibilidad en ambos casos de poder emplear hielo para enfriarlos.

Muy frescos, elegantes, llenos de fruta y una viveza en su cata que los convierten en dos opciones ideales de champagnes para tomarlos durante toda la comida o cena con independencia de los platos que tengáis delante.

Pedro Guerra

Amante del vino. Siempre a la búsqueda de nuevos vinos que poder recordar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

28.752.936 Lecturas