Mixtura Blanco 2019, Mixtura Independent Wines

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,173 Lecturas

Mixtura Blanco 2019

Mixtura Blanco 2019

Hoy venimos con un proyecto atrevido de la mano de Gutier Seijo Otero, Mixtura Independent Wines, quien rehabilitó una bodega de los años 50 abandonada en Esposende (Ribadumia) para comenzar con este proyecto de uva gallega, que cruza la frontera entre España y Portugal. En total Gutier trabaja 3Ha, 1,5Ha en el Valle de Avia y la otra 1,5Ha en el Valle del Miño (Valeixe y Melgaço). El vino que os acercamos es este Mixtura Blanco 2019, que  cuenta con una producción de 9.219 botellas.

Un vino que es elaborado con un coupage de Treixadura 55% y Albariño 45% de tres parcelas, viñas de más de 40 años sobre suelos de sabrego. La Treixadura procede exclusivamente de la zona del Ribeiro, de diferentes viñedos ubicados entre 90 y 200 mts de altitud. Una parte de la Albariño procede del Condado Do Tea (Rias Baixas), viñas a 400 mts. y la otra parte de la Albariño para el coupage procede de Melgaço (vinho verde D.O).

Vendimia a mano con selección de racimo en viñedo. Fermentación con levaduras autóctonas en fudres Stockinger de gran formato, seguida de 12 meses en las mismas barricas sobre lias. Fermentación maloláctica espontánea. A continuación se trasiega el vino a huevos de hormigón, donde se desarrolla durante 12 meses. Embotellado sin filtrar ni clarificar

Vino sorprendente, honesto. Intenso en nariz.

Un vino que en vista nos deja un color amarillo dorado pálido, limpio y brillante, con una capa baja. Lágrima abundante y rápida.

En nariz se presenta con mucho carácter, muy expresivo. Intenso. Floral. Fruta de hueso madura. Herbal. Especias. Notas minerales. De intensidad alta.

En boca se presenta con un ataque fresco. Sabroso. Intenso. Acidez alta, le da margen en botella. Frutal. Final salino. Retronasal muy frutal. Una entrada media, un paso amplio y un final largo.

Un vino que, tras su cata, se merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 94 puntos.

Manuel Terrón

Capitán de la Marina Mercante, winelover, en continua formación en el mundo del vino.

Bebiendo y aprendiendo.

Instagram: @decataconmanu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*