Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Milsetentayseis Tinto 2018, Bodegas y Vinos Milsetentayseis

Sobrelias TV

 3,047 Lecturas

Milsetentayseis Tinto 2018

Milsetentayseis Tinto 2018

Milsetentayseis Tinto 2018 es un vino que elabora Bodegas y Vinos Milsetentayseis al amparo de la D.O. Ribera del Duero. Pero no tenemos delante un ‘ribera‘ típico. Se ha buscado un vino más ligero de los típicos de esta Denominación de Origen, más fresco, con menos corpulencia en su cata, algo que se consigue pero que a la vez se puede llegar a echar de menos para un amante de los vinos de esta zona.

El nombre de este vino es debido al viñedo de su procedencia, un viñedo ancestral que indica la bodega que es de una frescura diferente, lo que confirma que el estilo sea diferente a los habituales riberas. Como indican desde la bodega procede de una selección de las mejores parcelas de Fuentenebro que buscan reinterpretar La Ribera.

Un vino que si se presenta fresco en su cata, suave en el paso por boca, marcando las distancias con otros riberas de carácter más marcado, pero que refleja bien la tipicidad del viñedo del que procede y que menciona la bodega. Quizás sea un vino que para los habituales de los vinos mas estilo Ribera de toda la vida, se queda algo corto, pero el perfil del vino busca precisamente eso.

El tanino se presenta verde y mantiene una buena acidez.

Un vino que, probablemente, mejore con tiempo en botella, ganando más potencia y carácter. En estos momentos es un vino que, tras su cata, se merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 91 puntos.

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Instg: @ricardogilrodriguez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa