Cata del vino Mileto Edición Limitada 2013, Bodegas Alvia

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,206 Lecturas

Mileto Edición Limitada 2013

Mileto Edición Limitada 2013

La cata de hoy es diferente, ya que hablamos de un vino que ya lleva unos años en botella lo que le va a permitir mostrarnos como ha sido la evolución de este Mileto Edición Limitada 2013, un vino que es elaborado por Bodegas Alvia al amparo de la DOCa Rioja.

Estamos ante un vino que se elabora con un 90% de Tempranillo, un 5% de Graciano y un 5% de Garnacha, seleccionadas de los viñedos viejos de una edad de 60 años de antigüedad que ayudan a darle carácter y complejidad, a lo que le suma una crianza en barricas de roble francés, húngaro y americano durante 14 meses. Ambas cosas ya dan de por si un vino de carácter y tradicional de Rioja, a lo que se le une el tiempo que ha estado afinándose en botella, que le ha hecho aflorar los aromas terciarios de una forma espectacular.

La conjunción de la fruta y de la crianza nos da un bouquet que se percibe nada más abrirlo. Esperar un poco a que se oxigene y empezaréis a percibir una serie de aromas a madera, toques balsámicos, ligeros torrefactos, algo a café, algún toque a frutos secos, ligeros ahumados. Una evolución constante en la copa.

Mileto Edición Limitada 2013

En vista ha ganado en intensidad cromática, con una capa más alta que seguro que la que presenta una añada más reciente.

La boca es de ataque de carácter, potente, fruta muy madura, dulce, con acidez muy viva aun, lo que le ha ayudada a tener la formidable guarda que ha tenido. Gran volumen, amplio en paso por el paladar, taninos bien trabajados. Una gran persistencia y un final largo.

Este Mileto Edición Limitada 2013 es sin duda un buen ejemplo de que, con una buena elaboración, buenas uvas y buena crianza, el vino en botella solo puede que crecer.

Tras su cata es un vino que merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 92+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*