Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Mil Ríos Godello Sobre Lías 2020, Adega Terriña – Familia Méndez Rojo, disfrutamos de su nueva imagen

Sobrelias TV

 3,437 Lecturas

Mil Ríos Godello Sobre Lías

Mil Ríos Godello Sobre Lías 2020

Mil Ríos Godello Sobre Lías 2020, es un monovarietal Godello que elabora Adega Terriña del grupo de bodegas Familia Méndez-Rojo al amparo de la D.O. Valdeorras y que hemos catado en añadas anteriores y que disfrutamos en esta nueva añada, donde además estrena nueva imagen.

Un vino que es elaborado de viñas de más de 20 años que pasa una crianza en depósitos inox de 3 meses sobre sus lías, con un plazo posterior en botella que permite darle una agradable complejidad sin que pierda en ningún momento la frescura y vivacidad que le da a los vinos la Godello.

Una añada que se muestra muy varietal tanto en nariz como en boca, con lo cual muestra muy bien la tipicidad de esta uva y de este terroir valdeorrés.

Mil Ríos Godello Sobre Lías

Un color amarillo bastante pálido, rozando por momentos un tono dorado pajizo. Una intensidad cromática media que destaca sin duda por su brillantez y  limpieza en copa parada. En movimiento se perciben reflejos dorados y algún toque aun de averdosados que nos muestran un movimiento de juventud, con buena lágrima, abundante y bastante fluida.

La nariz es de intensidad media tirando a alta, ciertamente compleja gracias a su paso sobre sus lías. Mucha frescura, con aportes francos a fruta blanca, cítricos, ligeros y suaves toques tropicales, incluso algo de fruta de hueso. Tras airear la copa se intensifican y aparecen aportes suaves herbáceos y florales, con ligeros toques balsámicos. Un final mineral inconfundible de los vinos de Valdeorras.

La boca es de ataque fresco. Mucha fruta con una muy buena acidez que le permite presentarnos un paso con buena estructura lo que le ayuda sin duda a tener un muy buen potencial de guarda, así como dejarnos una gran persistencia. Elegante y sedoso en boca, un paso bastante amplio, buen volumen, vibrante en el paladar. Un final bastante largo con un postgusto con mucha presencia de fruta.

Mil Ríos Godello Sobre Lías

Un vino este Mil Ríos Godello Sobre Lías 2020 que, tras su cata, merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 91+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa