Valtravieso Bodgas y Viñedos

Mil Ríos Godello Barrica 2017, de la familia bodeguera Méndez-Rojo, obtiene medalla en el Challenge International du Vin

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,581 Lecturas

Mil Ríos Godello Barrica 2017

Mil Ríos Godello Barrica 2017, de la familia bodeguera Méndez-Rojo, obtiene medalla en el Challenge International du Vin

Mil Ríos Godello Barrica 2017, de la familia bodeguera Méndez-Rojo, obtiene medalla en el Challenge International du Vin celebrado los días 8 y 9 de este mes de abril en el Palacio de Congresos de Burdeos (Francia). Se trata del concurso internacional más antiguo de vinos y aguardientes.

En esta edición se presentaron más de 3.000 muestras que fueron analizadas por 530
catadores.

Este monovarietal, elaborado en nuestra bodega Terriña situada en Valdeorras, es una muestra de la versatilidad de la variedad Godello. Vino con fermentación y posterior crianza sobre lías en barricas de roble francés, muestra como los vinos blancos de crianza en madera están alcanzando referencia internacional cada día más. La madera le aporta complejidad y estructura, manteniendo el carácter varietal que, en este caso, se ve reforzado por un afinamiento en acero inoxidable y una estancia en botellero previa a la comercialización, para la que se elaboran sólo 1.700 botellas.

La Godello se está convirtiendo en una de las uvas blancas de referencia a nivel nacional e internacional, con vinos que están alcanzado premios y menciones en certámenes internacionales de vinos de calidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*