Michael Florentino Cellars Albariño 2020, Michael Florentino Cellars

 2,728 Lecturas

Michael Florentino Cellars Albariño 2020

Foto: Kazzit

Michael Florentino Cellars Albariño 2020

Michael Florentino Cellars Albariño 2020, es un monovarietal Albariño que elabora Michael Florentino Cellars en la zona del Yakima Valley (estado de Washington, EE.UU.) de la mano del enólogo de Woodinville, Brad Sherman.

Un vino realmente espectacular que ya nace con una elaboración realmente diferente, ya que nos encontramos con que el 75 % fermenta en tanques de acero inoxidable, mientras que el resto pasa cinco semanas en barricas de acacia. Tiene además una fermentación maloláctica parcial (29%). Curioso es el hecho de que presente un 13,8% vol., algo poco habitual en los vinos gallegos elaborados con esta varietal.

Todo ello hace que nos encontremos con un vino de aromas intensos, muy concentrados, con aportes varietales a los que se le añaden las peculiaridades propias del terroir de esta zona norteamericana. Así nos encontramos en la fase olfativa toques fruta blanca como manzanas verdes o peras, cítricos, frutas tropicales como piña, toques a fruta de hueso como albaricoques. Mineralidad ‘a tope’.

En vista deja un color amarillo pajizo muy brillante y limpio, con reflejos averdosados y cítricos en movimiento.

Ataque tremendamente fresco, con enorme acidez, muchísima fruta como jugo de limón y más sabores de manzana verde, así como toques tropicales. Muy equilibrado, paso redondo, buena estructura. Una mineralidad increible, al igual que en nariz. Su final largo y apetitoso supera fácilmente al azúcar residual. Gran persistencia y un final largo.

Un vino Albariño realmente único que, tras su cata, se merece la calificación de Excepcional que llega a una puntuación de 96 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Estadísticas de la web

27.684.729 Lecturas