Marketplace

Meridiano Perdido 2020 ‘Vino de pasto’, Joaquín Gómez Pérez

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,238 Lecturas

Meridiano Perdido 2020 ‘Vino de pasto’

Meridiano Perdido 2020 ‘Vino de pasto’

Meridiano Perdido 2020 ‘Vino de pasto’, un vino del nuevo proyecto de Joaquín Gómez en Jerezun vino monovarietal 100% Palomino Fino. 13,5% vol.

Vendimia manual y nocturna, buscando el frescor de la noche para evitar problemas derivados del calor. Utiliza cajas de 16 kg. La uva entra en bodega y es despalillada y ligeramente prensada. La FA tiene lugar en botas de roble francés de 500/600, originarias de la borgoña. Levaduras propias, autóctonas, buscando una palomino fino lo más varietal posible. Por último, crianza de 12 meses con un mínimo de velo de flor y con sus propias lías.

En vista es un vino que nos deja un color amarillo limón, con tonos verdosos, limpio y sin defectos.

En nariz intensidad media, os aconsejo beberlo no muy frío. Fruta de hueso, flores amarillas, salino, palomino en esencia, la madera de fondo, aromas a panadería…

En boca ataque seco, salino. Al paso muy sápido, con cuerpo y volumen, quizás algo falto de frescura, con un final largo y amargoso. Un gran vino, blanco diferente de los que se elaboran habitualmente en la zona de Jerez que hay que seguir con mucho detenimiento.

Un vino este Meridiano Perdido 2020 ‘Vino de pasto’ que, tras su cata, se merece la calificación de Excelente.

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Nivel Maestro GCA - Grand Cru Academy

Instg: @ricardogilrodriguez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*