Guía Online
Guía Online de Vinos

Meraldis Verdejo 2018, Grupo Yllera

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,794 Lecturas

Meraldis Verdejo 2018

Meraldis Verdejo 2018

Meraldis Verdejo 2018, es un vino monovarietal Verdejo que es elaborado al amparo de la D.O. Rueda por el Grupo Yllera. Uvas de viñedos de más de 40 años de edad con suelos de canto rodado ubicados en la zona de Rueda y Villanueva de Duero.

Una vinificación integral en la que, tras vendimia manual. se prensa la uva con raspón, se cría en borra durante 6 día para trasladarlo a barricas de roble para la fermentación con levadura indígena, donde pasa luego 13 meses.

Un Verdejo diferente e interesante que en su cata, en vista a copa parada, nos deja un color dorado, de intensidad media, con ciertos reflejos acerados en movimiento.

Nariz de intensidad media tirando a alta, muy varietal, mucha fruta de inicio, principalmente madura, fruta blanca (manzana), fruta de hueso (melocotón, albaricoque), algún cítrico (pomelo), incluso toques tropicales. Al airear la copa se intensifican los aromas y aparecen las levaduras y el raspón con aportes a ahumados, ligeros de vainilla, inconfundible toque a hinojo y aportes anisados.

Ataque bastante fresco, que deja un paso amplio, untuoso, sabroso, con estructura que le da su larga crianza, para una muy buena capacidad de guarda. Buena acidez, equilibrada, que deja buena persistencia. Final bastante largo.

Un vino que, tras su cata, se merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 91+ puntos.

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Instg: @ricardogilrodriguez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*