Valtravieso Bodgas y Viñedos

Mencía joven y pimientos asados a la leña caramelizados

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 4,275 Lecturas

Mencía joven y pimientos asados a la leña caramelizados

Mencía joven y pimientos asados a la leña caramelizados

Hoy en nuestras propuestas de maridaje os acercamos este que nos ha encantado con un vino mencía joven y pimientos asados a la leña caramelizados, ambos forman parte de los productos típicos en la gastronomía de El Bierzo.

Los pimientos asados a la leña, son un productos gastronómico típico de la gastronomía berciana. Por ese motivo, el maridaje más aconsejable es con un vino, en este caso, un mencía joven, elaborado en la misma zona.

Os acercamos estos pimientos asados a la leña caramelizados, BS Premium Pimientos Caramelizados. Si ya de por sí los pimientos asados a la leña del Bierzo son un producto espectacular para acompañamientos de diferentes platos o como probarlos tal cual, estos caramelizados, con el aporte de dulzor, unido a un toque cítrico al final del paladar, lo convierten en un productos excelente para maridarlo con un vino fresco, afrutado, que refuerce las sensaciones en el maridaje sin que se superponga, por eso he escogido un vino tinto mencía joven.

Mencía joven y pimientos asados a la leña caramelizados

El vino elegido es el Cantalobos Mencía 2020, un vino monovarietal mencía que elabora Cantalobos Bodegas y Viñedos, bodega de la que ya os hemos acercado alguno de sus vinos anteriormente.

Mencía joven y pimientos asados a la leña caramelizados

Un vino muy varietal, con un color picota bastante intenso, que es elaborado sin paso por barrica y que tiene un trabajo de lías en inox que le ayudan a dar complejidad a la cata aunque conserve a la perfección la frescura de esta uva.

Reflejos violáceos, lágrima fluida, reflejos violáceos en movimiento de la copa.

Nariz tremendamente fresca, franca de aromas, con una intensidad media que nos deja aromas a fruta roja (cerezas, moras, toques a grosella), aportes florales a violetas, intensificados con el trabajo de las lías, ligeros aportes a regaliz, con un fondo mineral muy interesante.

El ataque en boca es muy fresco, afrutado, contrastando el dulzor del pimiento caramelizado con la acidez y la presencia frutal de la Mencía, dejando unas sensaciones fantásticas. El vino presenta un volumen medio, vivo en el paso por el paladar, muy buena persistencia y final medio.

Un vino este de Cantalobos Bodegas y Viñedos que tras su cata, merece la calificación de Muy bueno, llegando a una puntuación de 91+ puntos.

Sin duda un maridaje genial que permite el contraste acidez/dulzor y persistencia de ambas sensaciones en cada bocado.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*