Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

El mencía joven de Bodegas Peique conquista los paladares alemanes

Sobrelias TV

 4,097 Lecturas

Mencía 2020

El Mencía 2020 Joven de Bodegas Peique conquista los paladares alemanes

El mencía joven de Bodegas Peique conquista los paladares alemanes, tras que la añada del Mencía 2020 que acaba de salir al mercado, haya obtenido Medalla de Oro en los Berliner Wine Trophy celebrados recientemente en Alemania.

Nosotros os habíamos acercado recientemente la cata de la añada 2019, a la espera de la llegada de la del 2020 que os la traeremos en breve, y ya nos había encantado el joven de la añada anterior ya que con un tiempo en botella afina y mejora, con lo cual creemos que esta del 2020 estará a un gran nivel dado el premio recibido.

Un premio al esfuerzo de esta bodega berciana que confirma el buen trabajo reconocido el año pasado con los 97 puntos dados por Decanter a su vino Ramón Valle 2018.

También es un reconocimiento a los vinos elaborados con Mencía, ya que solo 3 vinos elaborados con esta varietal (este vino y dos elaborados en Ribeira Sacra) han obtenido medallas en este certamen.

Mencía 2020

Este Mencía 2020 Joven de Bodegas Peique es un monovarietal Mencía que no tiene crianza en barrica, ya que en su elaboración, con uvas de viñas de edad entre 45 y 55 años, pasa 2 meses en depósitos inox sobre sus lías y posteriormente un período similar en botellero afinándose, con lo cual ya está para beberlo según se adquiere.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa