Valtravieso Bodgas y Viñedos

Menade Verdejo Ecológico 2021, Bodegas Menade

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,748 Lecturas

Menade Verdejo Ecológico 2021

Menade Verdejo Ecológico 2021

Menade Verdejo Ecológico 2021, un monovarietal Verdejo que elabora Bodegas Menade en la zona de Rueda, con uvas de viñedos de entre 20 y 25 años de edad, trabajaos con viticultura natural orgánica certificada. A esto se le añada el que en su vinificación emplean levaduras salvajes naturales, propias de la varietal. El conjunto se muestra muy bien con la tipicidad de la varietal, la frescura, viveza y mineralidad típica de esta uva y de esta zona.

Fermentación espontánea en depósitos inox de diferentes tamaños dependiendo de cada parcela, junto a las levaduras indicadas anteriormente.

En vista es un vino que aun con el trabajo de las levaduras aun deja ver los reflejos averdosados que indican juventud al mover la copa. En parado nos deja un color amarillo pajizo, de intensidad media, pálido, limpio y cristalino.

la nariz es de intensidad media, donde las levaduras han ayudado a que los aromas primarios de la uva están muy presentes, con toques a cítricos, algo de fruta blanca, aportes a flores también blancas, aromas herbáceos, inconfundibles toques a hinojo, anisados, especiados como el tomillo,… conjunto amplio y muy varietal y equilibrado.

Ataque en boca muy fresco boca armoniosa, que deja paso a mucha fruta con muy buena acidez. Las levaduras le dejan un toque untuoso en el paso por el paladar, ligeramente glicérico. Vuelven los cítricos como en nariz, muy buena persistencia y un final medio tirando a largo.

Un verdejo que se muestra realmente vivo en su cata. Tras la misma se merece la calificación de Muy Bueno, llegando a los 90+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*